churra-logo-blue

Escrito por Laura Zambrano

Amate a ti misma… Lo sencillo que suena, lo ideal que sería, pero lo difícil que es aplicarlo. Sinceramente, estoy cansada de las múltiples veces que he escuchado, que me debo querer a mí misma, que debo amarme tal cual soy, pero ¿por qué me molesta tanto? Simple, porque no tengo ni la menor idea de cómo hacer eso, ¿cómo empiezo a darme el valor que me merezco? No quiero sonar como comercial de televenta, pero ¡TE TENGO LA SOLUCIÓN! 

Si bien soy una comunicadora social en proceso y no una psicóloga, tengo experiencia gracias a terapia, por lo tanto, encontrarás los mejores consejos que una amiga (que va muy cumplida a terapia) te puede dar. 

Primero, es primordial que para amarte a ti misma empieces a valorar todos los momentos que tienes contigo misma, para esto tenemos que generar espacios de esparcimiento para ti, es por esto que te daré una lista de 30 cosas que puedes hacer para tener una cita contigo misma. ¡Empecemos!

  1. Mira tu película favorita, tal vez parece obvio, pero es importante que mensualmente recuerdes con tu película favorita las cosas que te caracterizan y reconozcas el por qué te sientes tan identificada con ellas.

  1. Haz un maratón de tus series favoritas, (en mi caso es FRIENDS) esto te permitirá tener un espacio que te hará recordar el por qué disfrutas ver más de una vez esta serie. Elige tus episodios favoritos.

  1. Ve en busca de tu comida favorita, lo sé, es quizás evidente, pero muchas veces olvidamos cómo disfrutamos de esa comida que tanto nos gusta y con la que casi bailamos al saborearla.

  1. ¡Maquíllate para quedar churrísima! Siempre esperamos un momento especial para poder lucir esas sombras de ojos o un nuevo labial, ¿cliché o no? La vida es un momento especial, así que no esperes más, ese momento es hoy.

  1. Si ya te maquillaste y te vestiste con tu mejor outfit, ¡tómate fotos! Nada mejor que chulearte a ti misma sintiéndote Gorgeous, dijo Taylor Swift.

  1. Consiente tu cabello y tu rostro aplicando mascarillas de hidratación, y con esto, puedes tener un momento del día para que agradezcas por tu piel, tu cabello y todo tu cuerpo.

  1. Ve al cine sola, sin importar lo que piense la persona de la taquilla, ni los de la confitería, ni nadie. Es momento de dejar a un lado todo lo que pasa por tu mente y empezar a hacer planes sin necesidad de esperar que alguien te invite.

  1. Prepara un postre, sé que estarás pensando en lo difícil que puede llegar a ser la pastelería y que tal vez esto no es lo tuyo, si quieres saltarte esta cita está perfecto, pero si, por lo contrario, quieres atreverte y salir de tu zona de confort, escríbeme a mi Instagram (@aries_22z) y te daré la receta más sencilla de postre de limón.

  1. Si en definitiva la cita número ocho no es lo tuyo, ve por tu postre a tu restaurante favorito. Disfruta cada bocado.

  1. Arréglate las uñas, si no eres team uñas pintadas, está más que perfecto, las puedes exfoliar y masajear. Puedes tener igualmente un espacio de agradecimiento y meditación.

  1. Camina, corre, monta bicicleta o maneja, que nada te detenga para salir a conocer nuevos lugares y conocerlos, no importa si es salir al parque de tu localidad. Puedes salir con tu cámara fotográfica o tu celular y tomar fotos de los mejores paisajes.

  1. No olvides a tu mascota, puede que en los trajines del día a día no tengas el espacio de darle amor, pasearla, peinarla o jugar con ella. Recordemos que la energía que ellos nos brindan es 100% pura, y nunca está de sobra sumarlos a nuestra cita.

  1. ¡Escribe! Todos los pensamientos que te agobien, las cosas por las que estás agradecida, los momentos que no deseas olvidar. Esta es una terapia dura y pura para identificar qué es lo que amas de ti, de tu vida y en qué aspectos debes mejorar. Sácalo todo.

  1. Lee, por supuesto, desde libros y revistas hasta fan fictions, lo que gustes. Te abrirá la mente y dejará que olvides aquello que te molesta durante el día.

  1. Ve de compras, así sea a darte un mini gusto de un collar, un anillo o un libro nuevo. Es importante que así como tratas a todos con amor en tu entorno y los llenas de regalos, te empieces a tratar a ti misma así, consiéntete con tus pequeños caprichos. (Para las compras adictas, por favor moderación).

  1. Compra tu café favorito, así quede en la Patagonia, ve por él. Misma teoría que el cine, deja a un lado el que pensaran los demás al verte en un café sola, lleva tu mejor libro o tus audífonos y escucha tu podcast favorito.

  1. El tour de bares, con mi mejor amiga creamos un tour por nuestros bares favoritos en los cuales en una noche puedes ir a más de cinco, lo ideal es que queden en la misma zona, claramente puedes probar algo diferente en cada uno de ellos. ¡Inténtalo!

  1. Vete de rumba/farra/fiesta, en este punto es supremamente importante que tengas precaución, si vas sola asegúrate que tus amigos y papás sepan a dónde irás y compartas tu ubicación. Es una cita en la cual te permitirás ser independiente, conocer nuevas personas para vivir (quizá) una noche de película. 

  1. Para un día más tranquilo, prepara tu comida favorita y crea una lista de reproducción con tus videos de YouTube favoritos, aquellos que te hagan reír o te permitan salirte de la realidad. Es importante que siempre en tu día te permitas descansar.

  1. Dibuja o pinta, esta cita va para todas, no creas que ya no lo puedes hacer porque no eres buena dibujando, saca todos tus colores, pinturas y acuarelas, empieza a pintar lo que sientas, escucha a tu cuerpo y tu mente en ese momento, retrata en qué parte del cuerpo sientes tus emociones.

  1. Ve en búsqueda de un nuevo restaurante, muchas veces nos recomiendan restaurantes espectaculares, pero nos detenemos a pensar el con quién ir o cuándo ir. No des más espera a un evento de tu vida por no tener compañía, te aseguro que disfrutarás demasiado esta cita contigo misma.

  1. Visita a tus familiares, si vives sola o si hace un tiempo no ves a tus padres, hermanos, a tus primos o abuelos, prepárate para visitarlos, esto puede no parecer una cita contigo misma, pero es algo que te llenará muchísimo y te recargará de energía pura y buena de los seres que más te quieren en el mundo, es una cita planeada por ti para tu bienestar.

  1. Crea tu DreamBoard, en Pinterest puedes encontrar inspiración de cómo hacerlo y las imágenes que desees poner. Es de las cosas que no pueden faltar en tu habitación, te dará un norte y te recordará cada mañana al verlo las razones de vivir, añade fotos que te den paz, motivación, y felicidad.

  1. Ve a un museo, para todas nuestras churras amantes de los museos, esta cita es para ustedes, preparen snacks para el día, unos buenos tenis y tu cámara fotográfica. Recuerda que puedes ir perfectamente sola, no necesitas de nadie para esta cita.

  1. Compra la boleta para el concierto de tu artista favorito, sé que estás esperando por tus amigos para que te digan si irán contigo o no, no des más largas, es un regalo que te mereces, ¿por qué? Porque sí, te lo mereces y punto.

  1. Juega videojuegos, churras con novio, quítale el mando a tu chico y juega toda una tarde de Fornite, churras con PC existen miles de videojuegos que te encantarán, a veces salir de esta realidad para ir a una virtual es lo único que necesitamos, no olvides tu bebida favorita.

  1. Ve a un vivero y compra una matita, tal vez creas que eres capaz de cuidar de una mascota y menos de una planta, pero esta es tu señal para convertirte en la chica de las matitas, ellas te brindan energía pura y buena.

  1. Visita una biblioteca, quizá sea el lugar más silencioso y relajante en el que podrás estar para meditar y leer en calma.

  1. Crea tus propias velas, lo sé, suena loco, pero no vas a creer lo sencillo que es, puedes ponerle el olor y color que prefieras, dejarás de gastar en velas para toda tu casa y añades un plus a las citas contigo misma. (De nuevo, si estás interesada, escríbeme a mi Instagram).

  1. Por último, y la mejor de todas las citas que puedes regalarte, es viajar, el miedo que sentiste al leer esa palabra lo acabo de sentir yo al escribirla, pero es lo más puro que te puedes regalar, quizá piensas demasiado en el que harás, en lo peligroso que será, en lo aburrida que estarás, pero entre menos pienses y planees todo lo que harás, más rápido se dará. No esperes más, no busques más excusas, será algo que te permitirá ser independiente al 100% y aprenderás a solucionar todo por tu cuenta.

Churra de mi corazón, no importa si haces estas citas en desorden, no importa si tienes o no dinero, no importa si no tienes compañía, lo ideal es que lo hagas para ti, pensando en ti, porque debes dejar de darle más largas a las cosas que te mereces, debes dejar de buscar una razón del porqué te mereces todo. 

No olvides que en cada una de estas citas debes cuidar de ti misma, de tu entorno y tu seguridad, cuida de ti y de las demás. Comparte tu ubicación y por favor responde las llamadas, es por tu bien. 

Sin más, espero que cuando te permitas tener una de estas citas la subas a tus redes sociales y etiquetes a @churra.com.co y a tu servidora Laura (@aries_22z). 

Un gusto ser tu guía para las mejores 30 citas contigo misma, churra.

También en Churra Revista Digital